¿Cuáles aerolíneas todavía funcionan desde República Dominicana?

Al menos cinco aerolíneas en el país se mantienen en funcionamiento para repatriar a los pasajeros varados en territorio nacional en momentos en que los vuelos comerciales están suspendidos hasta el día 3 de abril con la posibilidad de extender el cierre hasta el día 8 de mayo debido a la pandemia del coronavirus..

El director de comunicación Corporativa en Aerodom, Luis José López Mena, informó que las aerolíneas que se mantienen abiertas con vuelos ferrys para llevar pasajeros a su lugar de origen son JetBlue Airways, Delta Airlines, Condor, Jet Air Caribbean y TUI Fly Belgium.

“Este lunes se dirige un vuelo hacia Colombia, gestionado por la Embajada Colombiana. Todos los vuelos llegan al país sin pasajeros, para repatriar a los ciudadanos”, declaró  López Mena vía conversación telefónica a Noticias SIN.

López Mena explicó que en el proceso de repatriación las medidas de seguridad que implementan en cada establecimiento son las mismas: cuidar la distancia entre las personas, el uso de mascarillas y la medición de temperatura.

Añadió que al llegar a sus puntos de destinos las autoridades de cada país deberán tomar  sus medidas de seguridad para evitar contagios.

Dijo que solo regresan dominicanos en casos especiales, autorizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Reveló que este lunes llegarían dos dominicanos procedentes de Frankfurt.

En el caso de Copa Airlines y American cancelaron todos sus vuelos. El pasado domingo 22 de marzo fueron los últimos vuelos que realizó American Airlines desde los aeropuertos de Las Américas, Santiago, Punta Cana y Puerto Plata.

Reconoció que sí hay casos de pasajeros varados en el aeropuerto de Punta Cana, sobre todo procedentes de Argentina que cerró por completo sus fronteras.

Más popular