¿Cuáles personalidades se han vacunado con la vacuna Sinovac?

¿Cuales personalidades se han vacunado con la vacuna Sinovac

Los presidentes de Chile e Indonesia se han colocado la  vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la compañía biofarmacéutica china Sinovac Biotech.

El primero en hacerlo fue el primer mandatario de Indonesia,  Joko Widodo, quien recibió la primera dosis el pasado 13 de enero y la segunda el 10 de febrero.

«Como hace dos semanas, no hay dolor», dijo Widodo luego de recibir la vacuna.

La portavoz de la Fuerza de Tarea contra la COVID-19 de Indonesia, Reisa Broto Asmoro, recordó que la primera dosis tiene como objetivo introducir la vacuna al sistema inmune, mientras que la segunda dosis es para fortalecer la respuesta inmune que se ha formado de antemano.

Mientras que el presidente de Chile, Sebastián Piñera,  recibió este viernes la primera dosis, en momentos en que el país ya ha inoculado en una semana a más de 1,5 millones de personas con al menos una dosis y se coloca a la cabeza de la región.

«Esta vacuna es segura, es eficaz y hemos hecho un esfuerzo enorme para poder hacer una vacunación a todos los chilenos y chilenas y a todos los ciudadanos de este país», dijo Piñera, de 71 años, quien se pondrá la segunda dosis el 12 de marzo.

Los ensayos de está vacuna se llevaron a cabo en Brasil, Turquía, Indonesia y Chile. De acuerdo con los principios de Buenas Prácticas Clínicas (BPC), los ensayos se realizaron con la vacuna candidata producida a partir del mismo lote y siguiendo el calendario de 0, 14 días. Ha habido un total de 25.000 participantes inscritos en el ensayo en esos cuatro países.

Los ensayos de fase III realizados en Brasil y Turquía evaluaron la eficacia de la vacuna candidata en trabajadores de la salud que brindan tratamiento a pacientes con COVID-19.

Más popular