29.3 C
Santo Domingo
miércoles, julio 28, 2021

¿Cuáles puntos maneja el anteproyecto del ley del teletrabajo ?

Santo Domingo.- Los accidentes laborales, derecho a la privacidad, las licencias y las  remuneración por parte de las empresas de los servicios eléctricos y de internet, son algunos de los propósitos que contempla el anteproyecto de ley de teletrabajo, sometido ayer ante la Cámara de Diputados por el diputado del  Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Villegas.

De acuerdo con el legislador, el documento permite que los empleadores puedan establecer claramente en un contrato de trabajo bajo modalidad de teletrabajo, las condiciones laborales de ambas partes.

Aseguró que en el documento enviado a los congresistas contempla varios modelos de contratos, entre los cuales destaca la modalidad parcial y el teletrabajo permanente por tres meses.

“Nuestra meta es que en corto plazo podamos lograr el teletrabajo, es un proyecto de ley sencillo y lo que nosotros buscamos es equilibrar la balanza entre un modelo de contrato entre el empleador y teletrabajador. Que no exista abuso de confianza de ningún lado”, manifestó durante una entrevista en Despierta con CDN.

Expresó que en las sesiones de trabajo para el desarrollo del proyecto de ley, se reunió con el ministro de Trabajo, Luis Miguel DeCamps, para establecer puntos en común con la institución que regula los reglamentos y las políticas de los empleos en el país.

La iniciativa búsqueda que los teletrabajadores y empleados presenciales tengan los mismos derechos y obligaciones, por lo que se estableció en el proyecto de ley que el desempeño de estos será medido bajo los mismos estándares y que estos tendrán las mismas oportunidades a optar por promociones o cambios de modalidad siempre que su rendimiento, experiencia y preparación los hagan elegibles para ello.

El joven legislador sostuvo que  la ley búsqueda establecer igualdad salarial para aquellos empleados que desempeñen igual o similar función y que ostenten igual o similar preparación.

Explicó además  que el teletrabajo ha demostrado tener un impacto positivo en la calidad de vida de los trabajadores, así como un aumento significativo en la productividad de los trabajadores, lo cual se traduce directamente en un incremento de las ganancias para las empresas. “Disminuye el estrés en los empleados y aumenta la calidad de vida”.

- Publicidad -

Más popular