¿Cuándo acabará el COVID-19 en República Dominicana?

De acuerdo a un gráfico elaborado por la Universidad de Singapur de Tecnología y Diseño la pandemia del coronavirus podría finalizar al 100 por ciento para el día 16 de julio del 2020 en República Dominicana.

La publicación que toma como referencia estadísticas de  la plataforma Our World in Data de la Universidad de Oxford, Inglaterra,  estima que el día 23 de mayo del presente año habría una reducción del 97 por ciento. 

Luego establece que al día 2 de junio de este año se reduciría en un 99 por ciento y ya para mediados del mes de junio la pandemia acabaría por completo.

Sin embargo, la propia publicación aclara que su uso es “educativo” y que las investigaciones pueden “contener errores”. 

3270b1fe image 4 28 20 at 4.06 pm

“El modelo y los datos son inexactos ante las realidades complejas, cambiantes y heterogéneas de diferentes países. Las predicciones son inciertas por naturaleza. Los lectores deben tomar cualquier predicción con precaución. El optimismo excesivo basado en algunas fechas de finalización previstas es peligroso porque puede aflojar nuestras disciplinas y controles”, advierte el sitio web de la Universidad de Singapur.

El coronavirus ha dejado un saldo de al menos 286 muertes y 6,416 infectados, según el último informe sobre la enfermedad del Ministerio de Salud Pública.

Más popular