¿Cuánto deberías esperar por el reembolso de tus impuestos del 2023?

Una encuesta realizada a 2,000 adultos estadounidenses examinó cuántos están planeando con anticipación cuando se trata de sus impuestos y encontró que el porcentaje de aquellos que no están seguros si recibirán un reembolso de impuestos ha aumentado al 25 % desde el 20 % del año pasado.

Por otro lado, el 43 % anticipa recibir un reembolso de impuestos en 2024, ligeramente más que el 40 % del año pasado.

El respondiente promedio que cree que recibirá un reembolso de impuestos estima que recibirá $2,023.50 este año, menos que el promedio de $2,338.40 del año pasado.

Realizada por OnePoll para Cricket Wireless, la encuesta anual de tiempo de impuestos encontró que dos de cada tres estadounidenses dijeron que si recibieran un reembolso de impuestos en 2024, lo usarían de manera más «madura» que en años anteriores (67 %).

De aquellos que anticipan un reembolso de impuestos, tres de cada cinco confían en ese ingreso adicional y el 36 % planea guardarlo, en comparación con solo el 26 % del año pasado. La mitad de aquellos que han pasado por un evento importante en la vida, como hacer contribuciones a un plan de jubilación (17 %) o conseguir un nuevo trabajo (11 %), también dijeron que usarían su reembolso de impuestos para ayudar a respaldar financieramente los nuevos cambios.

Sin embargo, una cuarta parte de los estadounidenses admiten sentir estrés antes de la fecha límite de impuestos (28 %). ¿Qué causa ese estrés? Para muchos, es la incertidumbre sobre qué esperar.

Por ejemplo, de aquellos que experimentaron cambios en la vida durante el último año, como casarse o tener un hijo, solo el 38 % sabía que estos eventos afectarían su declaración de impuestos.

El conocimiento también juega un papel en la incertidumbre de los encuestados, ya que uno de cada cinco no pudo definir términos fiscales comunes como «ingreso bruto ajustado», «dependiente» o «estado civil».

La economía también es culpable para aquellos que tienen menos certeza sobre sus finanzas este año.

Solo un tercio de los estadounidenses cree que la economía de 2024 será mejor que el año anterior (34 %), con un 45 % compartiendo que esta perspectiva afecta su decisión de gastar o ahorrar su reembolso de impuestos. Para combatir esto, la mayoría de los encuestados han hecho más presupuestos (68 %) y el 44 % ha gastado menos dinero en general.

«La alta inflación y una economía impredecible hacen que muchos estadounidenses se sientan inseguros en la temporada de impuestos«, dijo Tony Mokry, director de marketing de Cricket Wireless. «Para muchos, esta es la única época del año en la que reciben un ingreso inesperado y cómo tratan estos fondos a menudo establece el tono para su año financieramente. Seguimos animando a los consumidores a buscar valor donde puedan, especialmente en facturas recurrentes como los planes de teléfono«.

Sin embargo, aquellos encuestados están tomando el control de sus finanzas, llevando un registro de ellas en su teléfono (51 %).

Mientras que solo la mitad de los encuestados el año pasado usaron una aplicación bancaria (52 %), ese número ha aumentado al 92 % de quienes usan aplicaciones financieras hoy en día.

Las billeteras móviles (48 %) y las aplicaciones de inversión (42 %) también estuvieron entre las aplicaciones financieras más comunes el año pasado y todavía son populares entre los encuestados este año (66 % y 39 %, respectivamente).

Las aplicaciones de gestión de puntaje crediticio también han aumentado en popularidad (39%) y uno de cada cinco tiene una aplicación para la presentación de impuestos también (18 %). Para aprovechar sus recursos, casi una cuarta parte de aquellos que tienen un teléfono inteligente lo usarán para presentar sus impuestos en 2024 (23 %).

«Es reconfortante ver que más personas están usando sus teléfonos para gestionar sus finanzas«, dijo Tony Mokry, director de marketing de Cricket Wireless. «Es difícil mantenerse al tanto de todo, pero tener acceso al alcance de su mano elimina la molestia de administrar dinero, haciendo más fácil que nunca hacer un seguimiento de sus gastos, presupuestar de manera efectiva y trabajar hacia sus metas financieras«.

Más popular