¿Cuántos dominicanos tienen la segunda dosis de la vacuna contra el covid?

¿Cuantos dominicanos tienen la segunda dosis de la vacuna contra

La vicepresidenta Raquel Peña celebró que 3,025,993 dominicanos han obtenido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, cifra que forma parte de las más de ocho millones aplicadas por las autoridades ante la pandemia.

“Estamos cerca, ya podemos ver la recta final y no nos detendremos hasta cruzarla”, manifestó la también coordinadora del Gabinete de Salud en su cuenta de Twitter.

El Gobierno dominicano ha iniciado una jornada de vacunación permanente a nivel nacional para agilizar el proceso de inoculación contra el virus, que desde su llegada al país ha afectado a 328,376 personas y causado la muerte de 3,852 ciudadanos.

Desde febrero de este año, el país ha adquirido más de 12 millones de vacunas. El cargamento más reciente, 209,430 dosis, arribó al país el pasado viernes y corresponde a las vacunas de la farmacéutica Pfizer, siendo el cuarto lote de esa empresa que llega a suelo dominicano.

El Gobierno dominicano firmó el acuerdo para comprar 9.9 millones de dosis por US$119.9 millones.

Las autoridades iniciaron esta semana la administración de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para fines de refuerzo, dirigida, en principio, al personal sanitario.

Más popular