Cuba recibe a su equipo del Clásico Mundial tras la derrota frente a EEUU

La Habana.- El equipo Cuba que participó en el Clásico Mundial de béisbol regresó este lunes a su país tras perder en semifinales contra el combinado de Estados Unidos.

La escuadra, que aterrizó a primera hora de la mañana en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, tiene previsto a continuación recorrer las principales calles de la capital cubana.

Los actos se mantienen a pesar de la adversa climatología en La Habana, donde un frente frío con abundantes precipitaciones azota la ciudad desde el domingo.

La conclusión del desfile y el recibimiento oficial tendrán lugar sobre las 10 de la mañana (15 GMT) en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, a donde se espera que acudan varias autoridades para recibirlos.

“Toda Cuba los recibirá en un gran abrazo”, escribió en Twitter el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que aseguró que los jugadores devolvieron la “alegría” al país e “hicieron historia».

Cuba perdió el domingo 14-2 contra Estados Unidos en las semifinales del Clásico Mundial. Pese a la abultada derrota, se trata del mejor resultado del equipo insular en esta competencia en los últimos 17 años.

La política fue una constante en el partido, que se celebró en Miami (EE. UU.), donde reside la mayor parte del exilio cubano.

Puedes leer: EEUU vence a Cuba y jugará su segunda final en el Clásico

“Nuestro equipo ha firmado una destacada actuación y enfrentó la semifinal en las condiciones más difíciles que podían imaginarse, dada la hostilidad de los odiadores en Miami”, escribió el periódico deportivo oficial cubano Jit.

Cientos de cubanos vieron la retransmisión del partido a través de pantallas gigantes en las principales ciudades del país.

Más popular