Cuba suma 60 casos de COVID-19 y arrecia medidas en La Habana, el epicentro

Cuba suma 60 casos de COVID 19 y arrecia medidas en

La Habana.- Cuba sumó este viernes 60 nuevos casos de la COVID-19, 39 de ellos concentrados en La Habana, la zona con la mayor complejidad de trasmisión, donde las autoridades aplicarán desde el próximo 1 de septiembre medidas más rigurosas incluido un toque de queda nocturno para frenar la ola de infecciones.

Entre los 60 cubanos que fueron diagnosticados positivos la víspera figuran 17 casos importados detectados durante el periodo obligatorio de cuarentena tras regresar del extranjero, según indica el parte diario del Ministerio de Salud Pública, que no precisó el origen de los viajeros.

En estos últimos infectados hay 40 que son contactos de un caso previamente diagnosticado y 3 en los que se investiga la fuente de infección.

Las 5.002 pruebas PCR realizadas en las últimas 24 horas revelaron que 41 de las personas detectadas con el coronavirus eran asintomáticas en el momento del diagnóstico, una tendencia que se mantiene y añade complejidad a la situación epidemiológica, de acuerdo a las evaluaciones de las autoridades sanitarias.

Cuba tiene en la actualidad 550 pacientes activos de la COVID-19 ingresados en hospitales, 527 de ellos se encuentran reportados con evolución estable al tratamiento, mientras 18 están reportados en estado grave y otros 5 críticos, cifras que han subido conjuntamente con los nuevos casos.

El director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, recalcó en su comparecencia televisiva de este viernes que la región occidental de la isla concentra el mayor número de nuevos contagios de la enfermedad, y llamó la atención sobre el impacto de la compleja situación actual en la salud y la economía del país.

Más popular