Cueto y Alcántara lanzarán el día inaugural de las GL

Cueto y Alcantara lanzaran el dia inaugural de las GL
Fueron señalados por San Francisco y los Marlins, respectivamente

Los lanzadores dominicanos Johnny Cueto y Arismendy Alcántara fueron señalados por los Gigantes de San Francisco y los Marlins de Miami como los abridores para el día inaugural de las Grandes Ligas.

El dirigente de los Gigantes, Gabe Kapler, confirmó a Cueto como el abridor para el duelo ante el zurdo Clayton Kershaw en el Dodger Stadium el 23 de julio.

Kapler le había otorgado a Cueto dicha distinción antes del paro de labores en marzo, y optó por mantener dicha decisión tras hablar con el derecho veterano tras su más reciente apertura del martes en un juego interescuadras en el Oracle Park. “Creemos que lo mejor para Johnny y lo mejor para los Gigantes es que él abra en el Día Inaugural contra los Dodgers, así que eso es lo que haremos”, declaró Kapler.

En tanto, los Miami Marlins designaron a Alcántara como su lanzador para el día inaugural ante los Filis de Filadelfia el 24 del presente mes. Alcántara viene de una campaña en el 2019 en la que abrió 32 partidos, lanzó 197.1 entradas, permitió apenas 179 imparables, ponchó a 151 bateadores y encabezó la Liga Nacional con dos blanqueadas.

Más popular