Cueto y Ramírez con intención de jugar con Estrellas y Toros

Cueto y Ramirez con intencion de jugar con Estrellas y
Personalidades junto al director de la Policía mayor general Edward Ramón Sánchez.

Johnny Cueto y José Ramírez han mostrado interés en jugar en el torneo invernal que arranca este domingo, pero entienden que la última palabra la tienen sus respectivos equipos de las Grandes Ligas.
Ayer, ambos estelares revelaron que han conversado con los principales ejecutivos de los Gigantes de San Francisco y los Indios de Cleveland con la finalidad de obtener el permiso de ver acción en la justa 2020-2021 con las Estrellas Orientales y Toros del Este, respectivamente.

En el caso de Cueto, señaló que de lograr la aprobación, se estaría integrando al conjunto oriental a finales de noviembre o principios de diciembre.

“Pienso que tengo el 90 por ciento asegurado de lanzar con las Estrellas”, dijo Cueto. “Para mí es un buen honor lanzar con las Estrellas porque tengo casi 12 años que lanzo en la pelota invernal. Ya hablé con el gerente del equipo (Farhan Zaidi) y este me dijo que tenía que hablar con el dirigente (Gabe Kapler) y el coach de picheo (Andrew Bailey). Aún no he hablado con ellos, pero espero hacerlo en esta semana”, agregó.

La última vez que Cueto lanzó en la pelota local fue con las Águilas Cibaeñas en la campaña 2008-2009. Pasó a las Estrellas mediante un canje por el antesalista Pedro Álvarez. En ese entonces, el nativo de San Pedro de Macorís pertenecía a los Rojos de Cincinnati y Álvarez a los Piratas de Pittsburgh.

En las Mayores, este año, Cueto viene de lanzar 63 y un tercio de entradas con los Gigantes luego de estar fuera por 13 meses luego de someterse a una cirugía Tommy John.

De su lado, Ramírez es otro de los estelares de las Grandes Ligas que no ve acción en un torneo otoño-invernal. La última ocasión sucedió en la campaña 2015-2016.

“Hay que esperar que la organización me dé el permiso. Hay que recordar que estamos bajo la responsabilidad de ellos, pero realmente yo quiero jugar aquí (con los Toros) y más que no agoté los turnos suficientes debido a la pandemia que tenerlo en una temporada normal. Yo hablé con ellos (los Indios) y solo estoy a la espera de la respuesta”, indicó el nativo de Baní y finalista para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, que será entregado esta noche.

De jugar, Ramírez se integraría a unos Toros del Este robustecidos en cuanto a presencia de jugadores que han visto acción en el béisbol de las Grandes Ligas, tales como el lanzador Domingo Germán y Miguel Andújar, ambos de los Yanquis; Jesús Sánchez, de los Marlins; Jorge Mateo, con los Padres, entre otros.

Se reúnen con el director de la Policía Nacional

Cueto y Ramírez formaron parte de un grupo de jugadores de las Mayores que sostuvieron un encuentro en la tarde de ayer con el Director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez. La actividad forma parte de las actividades que se estarán realizando a nivel nacional a través del departamento de deportes de la institución del orden. Otros peloteros presentes fueron Edwin Encarnación, Ketel Marte, Fernando Tatis III y Vladimir Guerrero Jr.

Más popular