CUNA Mutual Group se expande al adquirir negocio global de gastos funerarios

CUNA Mutual Group se expande al adquirir negocio global de

SANTO DOMINGO.- CUNA Mutual Group, líder proveedor de servicios financieros para las cooperativas, comunicó la firma de un acuerdo definitivo para comprar el negocio de seguros funerarios y gastos finales preestablecidos de Assurant en Estados Unidos y Canadá, que atiende a más de 2 millones de consumidores, por aproximadamente US$1,300 millones.

La información fue compartida en el país por la filial local de CUNA Mutual Group, presente en el mercado cooperativo dominicano desde el año 1951 y que en la actualidad es liderada por Rubén Bonilla como gerente general. La firma cuenta con el 66% de participación del mercado, en términos de primas entre las cooperativas del país.

La nueva inversión para comprar el negocio de seguros funerarios y gastos finales preestablecidos de Assurant, mejorará la capacidad de CUNA Mutual Group para ayudar a garantizar que los consumidores del mercado tengan acceso a soluciones que ayuden a construir la estabilidad financiera, expresa el comunicado distribuido en el país.

El seguro funerario preestablecido, también conocido como pre-arreglo, y las soluciones de protección del estilo de vida para personas mayores, están diseñadas para ayudar a aliviar las cargas emocionales y financieras de los consumidores y sus familias relacionadas con la planificación para los últimos capítulos de la vida.

Asimismo, el comunicado indica que comprar el negocio de soluciones de gastos finales y seguros funerarios preestablecidos de Assurant, el mejor en su clase a nivel mundial, permite a CUNA Mutual Group servir aún más al creciente mercado medio.

“Esta adquisición nos permite expandir las formas en que llegamos a los consumidores del mercado medio, ayudando a más personas a tomar decisiones financieras que funcionen para ellos y su situación”, dijo Robert N. Trunzo, presidente y CEO de CUNA Mutual Group.

También agregó que «continuaremos construyendo, comprando y creando asociaciones para traer seguros, inversiones y soluciones tecnológicas adicionales a nuestra cartera para respaldar nuestras prioridades estratégicas, proteger a más consumidores y aumentar nuestros recursos y solidez financiera».

La adquisición brinda la oportunidad de agregar un negocio que ya está a gran escala a medida que CUNA Mutual Group ingresa a nuevos mercados para proteger aún a más consumidores. El negocio aporta US$ 6.5 mil millones de dólares valor nominal en vigor. El modelo de distribución de Assurant para soluciones de gastos finales y de pre-arreglos funerarios incluye una asociación de larga data con el mayor proveedor de funerarias de Norteamérica y muchos otros socios y distribuidores de funerarias en los E.E. UU. y Canadá.

El presidente y CEO de Assurant, Alan Colberg, dijo: “El anuncio de hoy representa un resultado positivo para todas nuestras partes interesadas y, lo que es más importante, para nuestros empleados, clientes y asegurados de Preneed. También estoy emocionado de continuar fortaleciendo aún más nuestra asociación de larga data con CUNA Mutual Group, construida sobre valores compartidos, cultura alineada y compromiso con la excelencia del cliente”.

Assurant es una empresa de Fortune 500 con presencia en 21 países, ofrece soluciones para dispositivos móviles; contratos de servicio extendidos; servicios de protección de vehículos; seguro funerario; el seguro para inquilinos; productos de seguros colocados por prestamistas; y otros productos especiales. Assurant Foundation fortalece a las comunidades al apoyar a socios caritativos que ayudan a proteger el lugar donde las personas viven y pueden prosperar, conectarse con los recursos locales, inspirar la inclusión y preparar a los líderes del futuro.

— publicidad —

Más popular