Curry brilla con 40 puntos, Leonard muestra su clase pese a presentación perdedor

El cojín fortuna Stephen Curry de los Warriors de Golden State fue el protagonista de una nueva marcha de pretemporada en la NBA y con 40 puntos dio a su equipo la primera conquista de la era sin el tejadillo Kevin Durant.

Otra fortuna que hizo su presentación fue el tejadillo Kawhi Leonard, quien se presentó en el Staples Center delante los 15.778 espectadores que fueron a verlo esparcirse por primera vez con los Clippers, sin que su presencia pudiese evitar la derrota delante los Nuggets de Denver.

Curry, en al punto que 25 minutos de energía, anotó 14 de 19 tiros de campo, incluidos 6 de 9 triples, y estuvo consumado desde la tilde de personal, adicionalmente de capturar seis rebotes y repartir seis asistencias que ayudaron a los Warriors a vencer por paliza de 143-123 a los Timberwolves de Minnesota.

Pegado a Curry, que fue la figura deportiva, el preparador Steve Kerr fue el centro de atención al repeler las críticas que le había hecho el presidente Donald Trump por no denunciar la equivocación de autonomía de expresión en China, mientras que volvió a catalogar al mandatario estadounidense como poco “gafe” para el país.

No hubo comentarios sobre el asunto de China en el presentación de Leonard, quien al punto que jugó 11 minutos y aportó siete puntos (3-6, 1-3, 0-0), dio seis asistencias, capturó un rechazo y recuperó un balón que no evitaron la derrota de los Clippers por 91-111.

El equipo de Denver volvió a presentar un ataque balanceado con el pívot serbio Nikola Jokic de titular que aportó un doble-doble de 10 puntos, 11 rebotes, tres asistencias y tres robos de balón.

El ala-pívot castellano Juancho Hernangómez jugó 21 minutos como reserva de los Nuggets y acabó con ocho puntos (3-6, 1-4, 1-1) y dos y dos asistencias.

Peor le fueron las cosas a su compatriota, el cojín Ricky Rubio, que siguió de titular con su nuevo equipo de los Suns de Phoenix, que se enfrentaron de visitantes a los Kings de Sacramento y perdieron de visitantes por 105-88.

El cojín De’Aaron Fox le ganó el duelo a Rubio posteriormente que el titular de los Kings aportó 18 puntos y seis asistencias, con tres robos de balón, que lo dejaron al frente del ataque balanceado de equipo de Sacramento.

Rubio jugó 21 minutos y acabó con cuatro puntos (2-5, 0-2, 0-0), capturó tres rebotes, dio tres asistencias, recuperó un balón y perdió cuatro.

Los Trail Blazers de Portland ganaron con facilidad por 104-68 al equipo israelí del Maccabi Haifa posteriormente que el escolta segundo año Anfernee Simons anotó 22 puntos como mayor líder encestador.

El pívot castellano Pau Gasol siguió de muerto con los Trail Blazers, mientras se recupera de la operación del pie izquierdo a que fue sometido el pasado verano.

Los Thunder de Oklahoma City siquiera tuvieron problemas para triunfar por 110-84 al New Zealand Breakers.

La marcha la iniciaron en Japón los Rockets de Houston que se enfrentaron por segunda vez a los campeones de unión, los Raptors de Toronto, a los que ganaron por 118-111.

El cojín Russell Westbrook y el escolta James Harden con 22 puntos cada uno fueron las figuras de los Rockets, mientras que el tejadillo Norman Powell logró los mismos tantos como líder de los Raptors.

El pívot castellano Marc Gasol, como reserva, hizo su presentación esta pretemporada con los Raptors, jugó 18 minutos y consiguió seis puntos (1-4, 0-2, 4-5), capturó seis rebotes, dio una auxilio, recuperó tres balones, perdió otros tres, y puso un tapón.

Mientras que el ala-pívot congoleño castellano Serge Ibaka siguió de titular y incluso jugó 18 minutos en los que logró 12 puntos (5-9, 0-1, 2-2), ocho rebotes –seis defensivos– y dio una auxilio.

El duelo entre Los Angeles Lakers y los Nets de Brooklyn se celebró en Shanghái como estaba previsto, pero delante 15.992 espectadores, que no llenaron el campo del Mercedes Benz Arena.

El cojín reserva Spencer Dinwiddie con 20 puntos fue el líder de los Nets que se impusieron por 114-111, y dejaron a los nuevos Lakers del tejadillo LeBron James (20 tantos) y el pívot Anthony Davis (16) con la primera derrota de la pretemporada.

La crisis de la NBA con China volvió a ser el gran centro de atención negativa.

Una responsable de prensa de los Rockets impidió a una periodista de CNN hacer una pregunta a Harden sobre China, lo que obligó a la NBA a emitir un comunicado en el que pedía disculpas personales a la profesional por lo sucedido y se reafirmaba en su política del derecho a la autonomía de expresión.

Sin secuestro, en China las autoridades condicionaron la disputa del partido entre los Lakers y los Nets a que no hubiese ningún tipo de conferencia de prensa, ni ayer ni posteriormente del combate, incluida la que iba a dar el comisionado de la NBA, Adam Silver.

La mismas condiciones regirán para que pueda celebrarse mañana, sábado, el segundo y postrer partido de la tournée de entreambos equipos por China.