29.3 C
Santo Domingo
sábado, mayo 8, 2021

Curry: un show letal

Stephen Curry.
Lleva un abril histórico. Ha anotado 83 tiros de tres, una marca en la NBA

En la temporada de 1985-86, Larry Bird, el legendario jugador de los Celtics de Boston, fue líder en tiros anotados de tres con 82. Stephen Curry lleva uno más en este mes de abril.

Sencillamente excepcional.

El armador de los Guerreros de Golden State ha montado un espectáculo sin precedente en los registros del mejor baloncesto del mundo, el de la NBA, al imponer la marca de más canastos convertidos desde la famosa línea en un mes con 83, rompiendo la anterior que estaba en poder de James Harden, el defensa tirador de Brooklyn, quien registró uno menos en noviembre de 2019, cuando a la sazón estaba con la escuadra de los Rockets de Houston.

Considerado en muchos círculos el premier de los tiradores en la historia del juego, Curry estableció su récord el domingo en el partido contra los Kings de Sacramento y tiene juegos esta noche, contra Dallas, y el jueves, ante Minnesota, para extender su hazaña.

El veterano de 33 años de edad y 6´-3´´ de estatura lleva cuatro encuentros de al menos 10 canastos de tres en este cuarto mes del 2021 y promedia 38.2 puntos por juego, tirando para un 52 de campo y para un 47 de tres, números de videojuego, como se dice popularmente.

El tremendo desempeño de Curry se ha sentido positivamente en el equipo de Golden State, que ha ganado siete de los últimos 10 encuentros durante su puesta en escena y pelea por la clasificación en la terrible Conferencia del Oeste.

Golden State compila marca de 31-30 y está a juego y medio del séptimo puesto que ahora mismo ocupa Portland. Dice mucho de Curry que sea el motor que tenga a los Warriors, un equipo plagado de lesiones que no ha contado en la temporada con Klay Thompson, en batalla por entrar al baile de la postemporada.

Ha sido un mes de conquistas para Curry, el nativo de Akron, Ohio, la selección número siete de Golden State en el sorteo de 2009, ya que el pasado día 12 se convirtió en el líder en puntos de todos los tiempos de Golden State al superar los 17,784 de Wilt Chamberlain, una de las fuerzas ofensivas más poderosas que ha conocido el deporte del aro y el balón, una marca que estaba vigente desde 1964.

Curry lleva 273 tiros de tres en esta campaña en 53 partidos, líder cómodo de la misma. En segundo puesto se encuentra Buddy Hield, de Sacramento, con 238 y en tercer lugar, Damian Lillard, de Portland, con 221. Al inicio de la jornada de anoche era líder en puntos de la liga con un promedio de 31.3.

- Publicidad -

Más popular