Damiano y Ramírez, oro y plata en Cuba

Elmert Ramírez sumó puntos para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile al conseguir la medalla de plata en el Abierto Panamericano de Judo que concluyó ayer en Varadero, Cuba.

Ramírez, quien está clasificado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, compitió en el peso menos 66 kilos en el open senior.

En el clasificatorio de Cuba, en el tomaron parte judocas de 17 países, la también dominicana Esmeralda Damiano Guerrero se alzó con la medalla de oro en la prueba 70 kilos del open junior.

El torneo repartió puntos para la clasificación a los Juegos Panamericanos que se celebrarán este año en Santiago de Chile, y para las olimpíadas de París 2024.

Elmert Ramírez en tres combates gnó y cayó en la final por el oro. En los octavos de final, Ramírez venció al cubano Adel Fresneda, y en los cuartos de final se deshizo del argentino Joaquín Tovagliari.
En la semifinal, el quisqueyano doblegó a Jesús González Poza, de Cuba, y en la final fue derrotado por el también cubano Orlando Polanco.

22 Deportes 10 3okkp02
Elmert Ramírez, Orlando Polanco, de Cuba, y los ganadores de bronce.

Tanto Elmert Ramírez y Esmeralda Damiano Guerrero participaron en el Abierto Panamericano de Judo en Varadero, Cuba, con el apoyo del Ministerio de Deportes.
Estupenda: oro
Damiano Guerrero ganó los cuatro combates que disputó. En el primer enfrentamiento superó a la peruana Yumiko Tanabe, mientras que en los cuartos de final doblegó a Idelannis Gómez Feria, de Cuba.
En la semifinal, la dominicana venció a la también cubana Sheila Pérez Ávila, y en la disputa por el oro, despachó a Daymarelis Caballero, de Cuba.

También tuvieron presencia en el torneo el árbitro Manuel Minier, así como Jessica Marcelino, de la dirección deportiva de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), convocada por la Confederación Panamericana de esa disciplina (CPJ).

En el certamen participaron un total de 159 judocas (90 hombres y 69 mujeres) de países como Estados Unidos, Brasil, México, Guatemala, República Dominicana y Venezuela, según informó la Federación cubana de la disciplina.
El abierto, con sede en la playa de Varadero, incluyó competencias en 14 divisiones de ambos sexos.

Más popular