26.1 C
Santo Domingo
lunes, septiembre 20, 2021

Dan alta médica al diputado Gerardo Casanova que estuvo intubado por Covid-19

Diputado Gerardo Casanova

El diputado Gerardo Alfredo Casanova Jiménez fue dado de alta al caer la tarde de ayer viernes para continuar su recuperación total en casa, tras 63 días interno en el Centro de Medicina Avanzada CEDIMAD de Santo Domingo.

Explicó con su propias palabras al hablar por videoconferencia que aunque no podía hablar mucho, debido a los efectos de la traqueostomía reciente, que lo primero era agradecer “al vitalizante poder de Dios, todo el pueblo que lo ha mantenido en oración constante, la vicepresidenta Raquel Peña, el presidente de la Cámara de Diputados, el personal médico que lo atendió en Cedimad, los deseos por su salud”.

Emocionado, el exgobernador, ynskndico tres veces por El Seibo, quien ha librado en los últimos dos meses la más dura batalla de su vida, contra la muerte; hizo esfuerzos para dar gracias, asistido de su hijo Gerald, en cuyo apartamento se quedará por 25 días en Santo Domingo, por recomendación médica.

Casanova Jiménez, fue ingresado el  21 de mayo por la emergencia del referido hospital, afectado de Covid 19, ha llevado una lucha para sobrevivir, debido a las complicaciones y comorbilidad que se le agregaron a la pandemia, que lo mantuvieron entubado durante 18 días en un ´coma inducido´ y dos meses, interno.

En las últimas semanas, ha estado asistido de su esposa Lucy García de Casanova quien también superó el contagio, que sufrió de forma leve. Su hijo Junior Casanova García, en su condición de médico ha sido su apoyo permanente, tanto en la aplicación del tratamiento, como enlace con los especialistas y mantener al tanto a la familia.

Los médicos recomendaron que deberá pasar un tiempo en recuperación y no expuesto a riesgos de contagios, por lo que las visitas están restringidas, lo que implica que sus amigos y allegados, opten por saludarlo por teléfono, hasta su recuperación total.

Fue desentubado por los médicos que le atendieron 18 días después en lo que se mantuvo en ‘coma inducido’ y se le practicó una traqueostomía, para regresarlo a su respiración normal.

Sobrevivió al Covid19 a  pesar de ser diabético, hipertenso y tener una cirugía de corazón abierto hace menos de dos años.

- Publicidad -

Más popular