26.1 C
Santo Domingo
miércoles, diciembre 1, 2021

Dan picazo inicio Feria en Baní

La gobernadora de Peravia Prof. Angela Yadira Báez, encabezó el acto protocolar que dio inicio a los trabajos de construcción de los stands, pabellones, salón de conferencias, anfiteatro y senderos internos, para la realización de la XXIV Feria Ecoturística y de Producción que organiza la Fundación Ciencia y Arte.

La representante del Poder Ejecutivo, dio las palabras de bienvenida y apertura a los trabajos, enfatizando el compromiso de su gestión, de seguir presentando los atractivos ecoturísticos y las manifestaciones culturales de la provincia Peravia, elementos que la convierten en un destino con un gran potencial para el desarrollo turístico de la región Sur. También destacó la aportación de las figuras banileja que han aportado a la construcción de la patria en diferentes aspectos y épocas de la provincia Peravia.

La actividad que se llevó a cabo en el politécnico Máximo Gómez, con la presencia del doctor José serulle Ramia, y Jacqueline Boin, directivos de la Fundación, quienes explicaron las particularidades y atractivos de la feria, que busca impulsar el desarrollo integral de la provincia, a través de la gestión sostenible del ecoturismo, la cultura y la participación activa de todas las comunidades banilejas en la actividad turística.

También asistieron al encuentro, Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático; Altagracia Brea de González, gobernadora de Pedernales; Dr. Miguel Sanz Flores, presidente de la Cruz Roja Dominicana; el Alcalde de Baní, Santo Ramírez; Senador de Peravia, Milcíades Franjul; la diputada, Mercedes Rodríguez; la directora de la junta distrital de Villa Sombrero, Yanadis Leyva; el presidente del Clúster Turístico y Productivo de Baní, Arq. Juan Tejeda; el director del distrito educativo 0304, José Alberto Herrera; el padre Hugo Gil Cuello, director del politécnico Máximo Gómez, entre otros funcionarios locales y nacionales.

De esta forma quedaron oficialmente iniciados los trabajos para el montaje de la 24 Feria Ecoturística y de producción, un evento que se celebrará el próximo 23 de septiembre hasta el 3 de Octubre del 2021, en las instalaciones del Politécnico Máximo Gómez y que tiene como objetivo principal promover el desarrollo de toda la Región Valdesia, transformar el ecoturismo y la producción de esta rica zona en bienes materiales y espirituales, naturales y culturales, para colocarlos en el mapa nacional y mundial del turismo sostenible y contribuir a que el Congreso Nacional declare a las provincias de la Región Valdesia, provincias ecoturísticas.

- Publicidad -

Más popular