29.3 C
Santo Domingo
domingo, junio 20, 2021

Dan seguimiento a aplicación de protocolo en los establecimientos

El Ministro de Salud Plutarco Arias encabezó la reunión.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) y la subdivisión de restaurantes Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) sostuvieron ayer un encuentro para dialogar sobre el cumplimento de los nuevos protocolos sanitarios.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias; Robinson Díaz, director de Gabinete de Salud; la doctora Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgos y Desastres Naturales del Ministerio y Héctor Villalona, titular de la Red de Inspectores COVID-19.

“Preferimos escuchar sus inquietudes, para que las cosas marchen bien, y si el país está en salud, si los contagios bajan, la posibilidad de que la finanzas fluya es más factible, y en ese mismo sentido nosotros vamos cumpliendo con los requerimientos internacionales en materia de salud, sin afectar la finanzas”, expuso Plutarco Arias.

De su lado, el director del Gabinete, Robinson Díaz, recordó que el Decreto 37-21, envía señales claras con relación a la reapertura o la flexibilización de las medidas.

“El Ministerio estará dando seguimiento al cumplimiento de las mismas con 736 inspectores establecidos en las 32 direcciones provinciales, las ocho áreas de Salud y todo un equipo que está disponible para que se cumpla en los negocios y restaurantes”, indicó.

En representación de Asonahores, expuso Alba Russo, directora legal de esa entidad, quien explicó que los protocolos que tiene el sector han sido redactados y elaborados en colaboración con las autoridades de Salud Pública y las empresas del sector turístico.

Asimismo, declaró que han sido certificados internacionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

- Publicidad -

Más popular