Daniel Ortega otorga plenos poderes a uno de sus hijos para firmar acuerdos con Rusia

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, concedió este jueves plenos poderes a uno de sus hijos, Laureano Facundo Ortega Murillo, para suscribir cuatro acuerdos de cooperación en materia educativa y cultural con la Federación Rusa.

A través de estos cuatro acuerdos presidenciales, divulgados en el Diario Oficial La Gaceta, Ortega otorgó plenos poderes a su hijo en su calidad de asesor presidencial para la promoción de las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional para que, actuando en nombre y representación del Gobierno de Nicaragua, suscriba los acuerdos con Rusia.

El mandatario nicaragüense autorizó a su hijo a suscribir el «Acuerdo de cooperación entre la institución educativa de educación superior del Estado Federal, el Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Moscú (Federación Rusa) y el Teatro Nacional Rubén Darío», de Managua.

El dirigente sandinista también le dio el visto bueno a su hijo para suscribir el «Acuerdo de cooperación entre la institución presupuestaria de educación superior del Estado Federal Academia de Ballet Vaganova y el Instituto Nicaragüense de Cultura».

Asimismo, lo facultó para firmar un acuerdo sobre cooperación creativa entre la entidad federal estatal Compañía Estatal Rusa de Circo y el Instituto Nicaragüense de Cultura, y otro de cooperación entre la Biblioteca Estatal de Toda Rusia de Literatura Extranjera M.I. Rudomino (Biblioteca de Literatura Extranjera) y el Instituto Nicaragüense de Cultura.

EFE

Más popular