29.3 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 19, 2021

Danilo Medina entrega 19 escuelas

Danilo Medina, presidente de la República, saluda a un estudiante beneficiado.

El presidente Danilo Medina entregó ayer de manera simultánea 19 escuelas y tres estancias infantiles mediante un acto de inauguración celebrado en San Pedro de Macorís.

Mediante un acto celebrado en el nuevo Centro Educativo del Nivel Secundario Ramón Matías Mella, en San Pedro de Macorís, fueron entregadas 324 nuevas aulas para beneficiar a 10 mil 150 estudiantes de las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.

Además del Centro Educativo del Nivel Secundario Ramón Matías Mella, fueron entregadas las escuelas Eurípides Paredes, en San Pedro de Macorís, con 29 aulas; Sor Marilene Cole, en San Pedro de Macorís, con 10 aulas; y Profesor Antonio Desi, en La Altagracia, con 28 aulas.

Igualmente, en La Altagracia, los centros educativos Domingo Creales, con 10 aulas; Cándido Eligio Guerrero, con 27 aulas; y Silvia Villavicencio, con 11 aulas.

El Seibo recibió el Liceo Miches Oeste, con 17 aulas, y Hato Mayor fue favorecido con los centros educativos del Nivel Secundario Juan Ramón Díaz, con 10 aulas; y Benito González, con 29 aulas.

En Monte Plata se entregaron las escuelas Salomé Ureña, con 10 aulas; José Francisco Peña Gómez, con 7 aulas; Profesor Juan Bosch, con 9 aulas; Profesor Diógenes Emilio de Jesús, con 10 aulas; El Bosque, con 10 aulas y Miguel Ángel Monclus, con 21 aulas.

Otros centros

Asimismo, los centros educativos Dominica, con 16 aulas; Profesor Eulogio Carreras de la Rosa, con 16 aulas; y Profesora Filomena Altagracia Contreras, con 25 aulas.

Cuentan entre otras facilidades, de aulas especiales, rincones tecnológicos, laboratorios de ciencias, bibliotecas, áreas administrativas y salón de orientación, entre otros.

También se inauguraron tres estancias infantiles

Además de los 19 planteles escolares, el Gobierno entregó tres estancias infantiles para beneficio de 678 niños y niñas de 0 a 5 años de edad. Las estancias infantiles entregadas son Guaymate, en La Romana, Villa Cerro, en La Altagracia y Verón, en La Altagracia. Todos cuentan con espacios para niños de 0 a 12 meses, de 1 a 2 años, de 2 a 3 años, de 3 a 4 años y de 4 a 5 años.

- Publicidad -

Más popular