Danilo Medina entrega remozado hospital Arturo Grullón; voluntariado realiza boicot

Danilo Medina entrega remozado hospital Arturo Grullon voluntariado realiza boicot

Santiago. – Tras más de cinco años de reconstrucción, el presidente Danilo Medina entregó el remozado Hospital Infantil Arturo Grullón, durante un acto saboteado por un patronato que asiste a niños con enfermedades catastróficas, por la demora en la obra.

Durante el acto inaugural, el mandatario entregó de forma simultánea  otros dos centros de diagnósticos, uno en Los Guandules, en Santiago, y otro en Palmarito, La Vega.

Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, detalló que este centro hospitalario fue remozado con una inversión de 427 millones de pesos, cuenta con equipamiento y especialidades de un hospital de tercer nivel que además forma a los especialistas en la rama de la pediatría.

Expresó que a pesar de la profunda transformación en su estructura, sus nuevos edificios, la ampliación de sus servicios en cantidad y calidad, no ha dejado de laborar un solo día en todo el tiempo de su intervención. Detalló que el hospital pediátrico consta de Emergencia con Sala de Espera, Triaje, Traumashock, Sala de Yeso y Cura, Nebulización, Estación Enfermería, Observación, oficina encargado, cirugía menor.

Además el centro hospitalario cuenta con Hospitalización con 10 camas -una y dos camas por habitación con baño-, Área de Infectología, Internamiento de Infectología con siete camas y Estación de Enfermería; mientras que el Área de Imágenes está compuesto por Rayos X, Tomografía, Sonografía, Área de Espera, Descanso, Baños, Revelado, Cuarto Oscuro, Salas de Lectura e Interpretación, Ecocardiografía.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas explicó que la intervención de este centro fue un trabajo arduo y de mucho sacrificio, pues la intervención se hizo sin cerrar el centro, para que este pudiera seguir dando los servicios de salud a las personas que lo requerían.

Expresó que este centro hospitalario que recibe la región cuenta con las mejores tecnologías y las mejores condiciones, para el ejercicio del trabajo profesional de médicos, enfermeras, bioanalistas y personal administrativo.

Al pasar un balance a las ejecutorias del presidente Medina, Sánchez Cárdenas expresó que más del 80% de la población cuenta con seguro de salud, se ha construido proyectos habitacionales para los más pobres, lo que también se traduce en mejoras del sector salud.

“Santiago va a agradecer lo que aquí está recibiendo, hoy se entrega un hospital digno, para los niños pobres de Santiago y otras comunidades”, expresó.

Boicot

Fundadoras del Voluntariado Jesús con los Niños llegaron al acto con pancartas, en protesta por la demora en los trabajos, criticando que llevaban más de cinco años sin quirófanos, causando la muerte de miles de niños.

“Es un crimen quitar los servicios de salud. ¡4 años sin quirófanos!”, “OISOE. No respetaron a nuestros niños, no respetaron a nuestros médicos, ni a nuestro personal de salud”, se leia en los carteles que sostenían Xenia Gel de Alvarez y Julia Lirio de Herrera, fundadoras del voluntariado que por años

Más popular