Danilo promete entregar 300 obras en 30 días de final de gestión

Danilo promete entregar 300 obras en 30 dias de final

Santiago.- El Presidente Danilo Medina entregó el hospital Pedro Emilio de Marchena en Bonao con una inversión de mil millones de pesos donde anunció que en estos 30 días, otras 300 edificaciones serán terminadas ante de concluir su mandato presidencial el próximo 16 de agosto.

El mandatario citó que en los próximos días inaugurará los hospitales regionales universitarios el pediátrico Arturo Grullón y el José María Cabral y Báez, ambos de Santiago y que llevan cinco y siete años respectivamente en proceso de intervención.                                                                                                      Medina dijo que también entregará  86 escuelas en distintos puntos del país.

Indicó que  la entrega de estos hospitales cumple la promesa hecha con la región norte de dotarlos de centros en mejores condiciones.

Dijo que en el futuro y cuando lleguen situaciones como las que enfrentan con el Covid 19, la gente tendrá donde asistir a recibir atenciones medicas.

Con relación al hospital San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte confía en que será concluido por el próximo gobierno.

Danilo Medina lamentó que por la situación del coronavirus no pueda llegar a la meta de construir 33 mil aulas en todo el territorio como se planteó al inicio de su gestión.

El mandatario habló del tema al encabezar el acto de inauguración del hospital Pedro Emilio de Marchena, ubicado en el sector La Delicia de Bonao, fue construido a un costo que superan los RD$1,000 millones por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Francisco Pagán, director de la OISOE, al ofrecer las explicaciones dijo que el centro sanitario dispone de 167 camas, tres salas de cuidados intensivos, una de ellas para cirugías,

La obra hospitalaria beneficiará a 200 mil personas.

El hospital Pedro Emilio de Marchena es el número 44 de los 56 que entregará el gobierno en lo que resto de la gestión de Medina y su equipo.

Más popular