Danilo y Luis se reúnen hoy en la mañana en el Palacio Nacional

Danilo y Luis se reunen hoy en la manana en
Danilo Medina se reúne hoy con Luis Abinader en la mañaana.

El presidente Danilo Medina recibirá a las 10:00 de la mañana en su despacho del Palacio Nacional a Luis Abinader, quien será su sucesor para el período 2020-2024.

Medina llamó a Abinader el pasado domingo en la noche para felicitarle tras resultar electo en primera vuelta, como arrojan los resultados emitidos por la Junta Central Electoral (JCE).

El director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, fue quien hizo el anuncio ayer martes vía su cuenta de Twitter, donde precisó que “el domingo en la noche, luego de felicitarle por su elección, el presidente Medina le invitó para conversar sobre el traspaso de mando”.

Este encuentro se producirá luego de que Presidencia designara una comisión para llevar a cabo la transición o traspaso de mando al nuevo mandatario, Luis Abinader Corona, del Partido Revolucionario Moderno.

Comisión de Transición

El presidente de la República creó, mediante el decreto 238-20, la comisión de Transición Gubernamental presidida por Gustavo Montalvo e integrada por los ministros administrativo de la Presidencia, de Hacienda y de Economía, José Ramón Peralta, Donald Guerrero y Juan Ariel Jiménez, respectivamente, así como el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal y Zoraima Cuello, directora del Consejo Nacional de Competitividad y directora del Sistema de Monitoreo y Medición de la Administración Pública (SISMAP).

PRM aún no informa de miembros de comisión

El presidente electo de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, aún no ha informado de la escogencia de los funcionarios que formarán parte de la Comisión de Transición Gubernamental. Dirigentes de primera línea de esa organización política se reunieron hace poco en la sede del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde se presume se estaría hablando del tema.

Más popular