26.1 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 24, 2021

Darán de alta posible caso viruela del mono

Hospital Ramón de Lara.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó ayer que en las próximas horas darían de alta médica al paciente de nacionalidad china ingresado en el Hospital Ramón de Lara, con sospecha de estar infectado con la viruela del mono.
No obstante, el funcionario declaró que el individuo de 38 años de edad seguirá en aislamiento hasta tanto arriben al país los resultados de las pruebas realizadas en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, para descartar el contagio del padecimiento.

“Está totalmente asintomático y fuera de todo riesgo, pero quisimos mantener todo el cuidado posible en ese sentido”, expresó Rivera.

Según reportes oficiales, el hombre de origen asiático tuvo contacto con una persona contagiada con el virus, en un vuelo internacional procedente de la ciudad de Lagos en Nigeria, África.

En una rueda de prensa realizada el pasado viernes, el director del citado centro sanitario, José Richardson López, señaló que el individuo arribó al país desde los Estados Unidos el nueve de julio.

En ese entonces, el galeno indicó que su condición de salud era estable, y que solo presentaba una erupción en la piel en remisión sin tener síntomas de la patología.

En otro orden, dijo que la rara enfermedad que predomina sobre todo en el continente africano, es producida por roedores, ardillas y simios, y quienes la padecen sufren erupción en la piel, fiebre y cefalea.

- Publicidad -

Más popular