29.3 C
Santo Domingo
domingo, julio 25, 2021

Darán mantenimiento a líneas de transmisión y subestaciones de la ETE este sábado

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que las brigadas realizarán trabajos de mantenimiento preventivo en las líneas de transmisión y subestaciones a 69 kV (kilovoltios).

Este proceso  interrumpirá el servicio eléctrico en algunas localidades de las provincias San Pedro de Macorís, Duarte, Valverde, Santiago, San José de Ocoa y Hato Mayor, este sábado.

En ese sentido, en Cayacoa, San Pedro de Macorís, el servicio se verá interrumpido de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., por el mantenimiento que se efectuará en la línea 69 kV San Pedro I – Cementos Nacionales.

También, por los trabajos en la línea 69 kV Navarrete – Cruce de Esperanza, se afectará el suministro en Pontón, de Duarte; Jicomé, Cruce de Esperanza, y Maizal, en Valverde; Navarrete, en Santiago, desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 de la tarde.

Además, en San José de Ocoa, el servicio se afectará por el mantenimiento en la línea 69 kV Cruce de Ocoa– San José de Ocoa, desde las 8:00 a.m. hasta las 1:00 p.m.

En tanto que, para las comunidades Sabana de la Mar y de manera transitoria Hato Mayor y Consuelo, en Hato Mayor, el servicio se interrumpirá por la intervención en la subestación 69 kV Hato Mayor II – Barra, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Estas jornadas tienen la finalidad de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión que dé respuesta a las necesidades de las zonas a intervenir.

La ETED pide excusas a los usuarios y moradores que serán afectados con la interrupción en el suministro de energía, y reitera su compromiso de no escatimar esfuerzo en seguir brindando un servicio de calidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

- Publicidad -

Más popular