29.3 C
Santo Domingo
martes, julio 27, 2021

David Collado dice RD está lista para recibir a turistas

Paola Rainieri y David Collado.

El ministro de Turismo, David Collado, afirmó que la República Dominicana está preparada para recibir turistas sin detenimiento, y estima un crecimiento del 150% en la llegada de visitantes.
Indicó que ésto se debe a que los organismos expertos sostienen que el país cuenta con los mejores protocolos sanitarios para prevenir los contagios por el COVID-19. Compartió estas declaraciones en una rueda de prensa junto a la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri, quien se despide de su mandato de dos años en la entidad. La actividad se realizó en la sede de la institución, ubicada en la avenida Tiradentes de la capital.

Dijo que la recuperación del turismo va en consonancia con las proyecciones que se han hecho en los últimos meses. Para julio de este año la llegada de turistas, en términos generales, fue de 54 mil y para agosto aproximadamente de 50 mil, lo significa que para octubre el incremento sería del 50% en asistencia turística.
Mientras, en la parte Este, vista de forma individual, el crecimiento fue de un 100%. Informó que Punta Cana muestra un flujo de 159 vuelos para esta semana, el mismo que solo recibía tres vuelos diarios, por lo que ha mostrado un aumento de 22 vuelos.

“Estamos preparados y hemos hecho todo lo que hay que hacer con relación a todos los países que son de la región competencia en República Dominicana; lo importante es seguir trabajando, la recuperación poco a poco del turismo ha sido significativa en los últimos meses,” sostuvo el ministro Collado.

En tanto, Rainieri certificó que además de la crisis por la pandemia que afecta el país, la propuesta enfocada que tiene el Ministerio de Turismo de elevar la asistencia turística, los logros han sido exitosos. “Hay mayor flujo de turistas a pesar de la crisis; es así que EE.UU cambió a República Dominicana de categoría 4 a categoría 3.

- Publicidad -

Más popular