David Collado es el alcalde mejor valorado de América, según ranking MITOFSKY

El Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, es el mejor valorado de las principales diez capitales de América, según el ranking MITOFSKY, de un marzo tocado por la pandemia del coronavirus.

En la medición destacan cuatro alcaldes con aprobación sobresaliente, encabeza la lista Collado, quien al finalizar su encargo logra una aprobación de 93 por ciento; en el segundo puesto se ubica el alcalde de Quito, Ecuador, Jorge Yunda; el siguiente puesto es para Andrew Cuomo de Nueva York, estado que en este momento tiene el mayor número de infectados por coronavirus en Estados Unidos.

d542d3eb a21d6ff0caa0450b09a57ee717e3d2c3 l

En septiembre del 2019 Collado quedó número uno entre los alcaldes mejor valorados de América Latina alcanzando un 85% entre 13 de las principales capitales, según este mismo ranking.

La medición de Collado realizada en el mes de septiembre coincidió con los valores publicados por otras firmas encuestadoras de renombre como Newlink, Mark Penn y Centro Económico del Cibao, que también midieron al síndico en un 85%.

Collado decidió no optar por un segundo período al frente de la alcaldía del Distrito Nacional a través del Partido Revolucionario Moderno y dio paso a Carolina Mejía quien se alzó con la victoria frente al candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras.

Más popular