David Ortiz, al Pabellón de la Fama del Caribe

David Ortiz al Pabellon de la Fama del Caribe
David Ortiz.

El exbateador designado y primera base de los Leones del Escogido, David Ortiz, se convirtió en el primer pelotero dominicano del grupo de 2022 en ser electo para ser exaltado al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, ceremonia pautada para el 2 de febrero próximo.

La información la dio a conocer ayer la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) en conjunto con el Comité Organizador Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Ortiz, quien reforzó a los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas de la República Dominicana en Series del Caribe desde 1999-2004, recibió un total de 14 de los 15 votos emitidos por los miembros del jurado, que lo componen periodistas deportivos de las Ligas Miembros de la CBPC.

Un total de 12 peloteros dominicanos han sido elevados a la inmortalidad en el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, desde su primera versión en 1996. Entre ellos están Ricardo Carty, Manuel Mota, George Bell, Pedro Borbón, Winston -Chilote- Llenas y Domingo Ernesto -Monchín- Pichardo (propulsor).

Más popular