22.9 C
Santo Domingo
miércoles, abril 1, 2020
Inicio NACIONALES ¿De dónde sacará el Gobierno el dinero para sustentar los subsidios sociales?

¿De dónde sacará el Gobierno el dinero para sustentar los subsidios sociales?

El presidente Danilo Medina informó este miércoles las fuentes de para costear  las medidas anunciadas para apoyar el empleo en los sectores formal e informal y de otras medidas para apoyo al sector salud, que ascienden 32,062.5 millones de pesos.

Entre las fuentes para financiarlas, se encuentran que al menos 12,000 millones de pesos serán obtenidos a partir de los recursos de las reservas técnicas en exceso que tiene el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL).

Además, manifestó el acceso de alrededor de 12,000 millones de pesos a través de un préstamo del Banco Central al Gobierno, en atención a la situación de emergencia nacional declarada por el Congreso Nacional.

Del mismo modo, dijo que sea  gestionado el desembolso de 150 millones de dólares de un financiamiento ya contratado para casos de emergencia con el Banco Mundial.

, ¿De dónde sacará el Gobierno el dinero para sustentar los subsidios sociales?
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
.
- Publicidad -

Más popular

CLAVES PARA RECOGER PAQUETES SIN RIESGO SANITARIO

En la semana del 16 al 22 de marzo se produjo en España un aumento de ventas de casi en el sector del Gran...

CLAVES PARA RECOGER PAQUETES SIN RIESGO SANITARIO

¿Hay que limpiar los paquetes que recibimos? ¿Cómo evitamos la posibilidad de contagio al contactar con el repartidor? ¿Qué distancia mantener? ¿Qué precauciones debemos...

A MÁS CONFINAMIENTO, MÁS CAPRICHOS

Según avanza el periodo de confinamiento, los caprichos —aceitunas, patatas fritas, chocolate, cerveza, helados…— van cobrando protagonismo en la cesta de la compra y...

CÓMO PREPARAR UN COCKTAIL EN CASA COMO UN VERDADERO BARTENDER

Pequeños secretos que convertirán un cocktail casero en uno profesional, un buen momento de relax para sobrellevar el confinamiento. Para los amantes de la...