De La Cruz: 2 Hrs. y doble, todos al menos a 116 millas por hora

Cada vez que el equipo Triple-A de Louisville juega, Elly De La Cruz hace algo extraordinario, y su secreto es dormir mucho.

El prospecto número 8 en béisbol según MLB Pipeline hizo el lanzamiento de campo más rápido (99.2 mph) de cualquier jugador de Triple-A o MLB este año el viernes. Siguió eso el sábado con un batazo de 116.3 mph, el segundo jonrón más fuerte en Triple-A en 2023 en ese momento.

Ahora en la edición más reciente de «¿Estamos seguros de que Elly es realmente de este planeta?» El bateador ambidiestro de 21 años se fue de 4-3 con un jonrón de cada lado del plato y un doble el martes por la noche para los Bats. Alcanzó los tres a más de 116 mph, un logro que nunca ha sido alcanzado por un equipo de la MLB en un solo juego.

Olvídense de los equipos, De La Cruz lo hizo solo. La última vez que un equipo se acercó a eso fue el 27 de abril de 2021. Ese día, Aaron Judge y Giancarlo Stanton de los Yankees recolectaron dos hits con 116.2 mph y 119.3 mph respectivamente.

Judge, de 6 pies 9 pulgadas y 282 libras, y Stanton, de 6 pies 6 pulgadas y 245 libras, son especímenes físicos. De La Cruz, un bateador ambidiestro con un pop sin esfuerzo, mide 6 pies 5 pulgadas y pesa incluso 200 libras significativamente más ligero.

“No sabía eso”, dijo emocionado De La Cruz a través del entrenador de bateo de los Bats, Alex Peláez. “Estoy muy feliz de hacer eso, voy a seguir trabajando”.

Louisville derrotó a Columbus, 10-9, en la parte posterior de una gran noche del principal prospecto de los Rojos, una en la que también se convirtió en el héroe al dejar el bate a un lado.

Según Statcast, De La Cruz pulverizó cada uno de sus hits:
Doble en la 3ra entrada: 118.8 mph
Jonrón en la quinta entrada: 116,6 mph
Jonrón en la sexta entrada: 117.1 mph

Después de caminar en su primer turno al bate, De La Cruz puso a Louisville en el tablero en el tercero. Bateando desde el lado derecho, conectó un doblete contra el prospecto zurdo de los Guardianes, Adam Scott, y empujó al jardinero central Will Benson para poner el marcador 5-1.

Los siguientes dos turnos al bate para el jugador de cuadro de Louisville fueron batazos largos. Batazos muy largos, para ser específicos. Conectó el primer pitcheo en el quinto ante el derecho Luis Oviedo, destruyendo una pelota a 456 pies del jardín central. La siguiente fue en la siguiente entrada, esta vez desde el otro lado del plato. Enfrentándose al zurdo Phillip Diehl, De La Cruz golpeó a otro jonrón de 428 pies en la estratosfera.

El par de jonrones redujo la ventaja de los Clippers a 9-6.

Al final de la novena, el marcador estaba empatado. Como lanzador contrario, ¿a quién no le gustaría ver llegar al plato con las bases llenas en ese escenario? El nativo dominicano, por supuesto. El derecho Jason Bilous dio base por bolas a De La Cruz en cuatro lanzamientos para enviar a Louisville, el equipo y sus fanáticos a un frenesí.

“Fui allí buscando mi lanzamiento”, dijo. “Sabía que no me iban a dar nada y así lo hicieron. Trabajaron a mi alrededor y nunca me dieron el lanzamiento para hacer swing”.

Desde que regresó de una lesión en el tendón de la corva el 20 de abril, De La Cruz ha estado arrasando. Tiene un promedio de .284 y un OPS de .929 en sus primeros 16 juegos de la temporada.

Después de otro día en el que demostró ser un imperdible para la televisión, De La Cruz solo tenía un plan después del partido.

“Ahora puedo dormir demasiado”, dijo.

Más popular