De llegar a un acuerdo esta tarde con el Gobierno, Botello dejaría sin efecto protesta de mañana

De llegar a un acuerdo esta tarde con el Gobierno

Santo Domingo.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello y una delegación de trabajadores que exigen el 30% de los fondos de pensiones de las AFP, se reunirán esta tarde con funcionarios del Gobierno en el Palacio Nacional.

Así lo explicó Botello, quien adelantó que de llegar a un acuerdo, suspenderá la convocatoria de este sábado.

De acuerdo al diputado, la delegación está compuesta por 15 trabajadores y será recibida por varios funcionarios a las 3:00 de la tarde de hoy, entre ellos, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps; y el ministro de Finanzas, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Miguel Ceara Hatton.

Botello adelantó que se comunicará con  el secretario general del partido y senador de La Vega, Rogelio Genao, para ver si lo acompaña.

El diputado de la Romana dijo a este medio que en la mañana de ayer se comunicó con el presidente Luis Abinader, a través de una llamada telefónica, y acordaron que se reuniría con una delegación de trabajadores y consensuar sobre cuál sería la salida a la demanda del 30% de los fondos de las AFP.

Botello manifestó que el Presidente tiene conocimiento de las intenciones del encuentro, pero falta que lo apruebe.

“Hoy temprano yo conversé con el Presidente, solamente estamos esperando que el Presidente reciba la delegación”, explicó el diputado de la Romana a elCaribe, al ponderar que el proyecto de ley, aprobado en la Cámara de Diputados el pasado año, vence este sábado.

“El proyecto perime el sábado, habría que reintroducirlo de nuevo, pero cuando se vaya a reintroducir, había que ver bajo qué término se va a reintroducir”, expuso.

Dijo que la demanda del 30% de los fondos de pensiones no es un problema del gobierno sino de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), pero que la delegación acude al mandatario para que intermedie con los senadores y se apruebe el proyecto.

“Yo estoy esperando respuesta, estamos esperando respuesta personalmente del Presidente, Abinader está estudiando la propuesta para recibir. Realmente esa es la situación, él está estudiando la propuesta para recibir”, reafirmó el diputado reformista.

El pasado martes, Botello anunció que dirigentes Reformistas gestionaban una reunión con el Gobierno para tratar el tema del proyecto de ley que sometió en 2020, a fin de suspender la convocatoria de mañana, en el Congreso Nacional.

Más popular