De Pepe Lucas al Príncipe Albert Pujols

«La luz viaja más rápido que el sonido. Por eso mucha gente parece brillante, hasta que la oyes hablar»Anónimo

No entiendo las razones y los argumentos de por qué algunos fanáticos se asombran por la designación de Albert Pujols como managers de los Leones del Escogido para las dos próximas estaciones.

Esa designación la vemos como normal y Pujols eligió el camino correcto para comenzar a gatear realizando la pasantía para futuro mánager de liga grande.

En el mundo del béisbol, en sus inicios no era raro que un jugador estrella, de alta gama, cumpliera una doble función como manager. Ty Cobb lo hizo. Lo mismo Tris Speaker, Nap Lajoie y George Sisler.

En la Liga Dominicana con los Leones del Escogido saltaron del terreno a la posición de manager Pepe Lucas, primer dominicano en el campeonato 1960-61 en conducir a los Leones del Escogido a la corona de campeón.

Y no olvidemos que Felipe Rojas Alou en su calidad de manager le colocó cuatro coronas de campeón al león rojo del Escogido: 1980-81, 1981-82, 1989-90 y 1991-92.

Uno de los argumentos es que Pujols será un futuro inmortal de Cooperstown. No será la primera vez, Walter Johnson pasó a dirigir a los Indios de Cleveland en 1933 y permaneció con el equipo hasta 1935, registrando un récord de 179-168 (.516). En 1936, Johnson formó parte de la clase inaugural de jugadores elegidos para el Salón de la Fama, junto con Ty Cobb, Honus Wagner, Babe Ruth y Christy Mathewson.

Es un privilegio para la Liga Dominicana de Béisbol tener en uniforme a Albert Pujols, quien en su mejor momento con los Cardenales no hubo un bateador más temible y peligroso.

El Príncipe Alberto es un favorito para Cooperstown y puedes apostar que ningún jugador de San Luis cuando ocurra la inmortalidad volverá a usar el número cinco y los fanáticos del Escogido con la frente en alto proclamarán tenemos tres HOF: Juan Marichal, David Ortiz y Albert Pujols.

Un día como hoy

  • 1943: Por motivo de la Segunda Guerra Mundial los equipos de Grandes Ligas colocaron espacios pagados solicitando jugadores con habilidades para ser empleados como sustitutos.
  • 1948: Los Medias Blancas enviaron a Eddie Lopat a los Yanquis de New York por Aaron Robinson, Fred Bradley y Bill Wright.
  • 1990: Muere Tony Conigliaro de un ataque cardíaco a la edad de 45 años. En 1967 recibió un pelotazo en la cara por parte del lanzador Jack Hamilton.

Más popular