Decenas de mujeres protestan en Kabul contra la opresión de los talibanes

Decenas de mujeres protestan en Kabul contra la opresión de los talibanes
Decenas de mujeres protestan en Kabul contra la opresión de los talibanes

Kabul,   (EFE) – Decenas de mujeres protestaron este domingo en Kabul contra la opresión de los talibanes, lanzando proclamas contra la posible imposición de vestimentas como el burka o la muerte reciente de una joven tiroteada por los islamistas.

«¿Por qué asesinasteis a Zainab?», decía uno de los carteles que portaban las manifestantes, mientras otra escenificaba la muerte de la joven vestida con un burka blanco salpicado de rojo.

Zainab Abdullahi murió esta semana cuando regresaba de una boda, después de que los talibanes abrieran fuego contra su vehículo  según denunció en un vídeo difundido en las redes sociales su hermana Fatima Abdullahi.

«Después de revisar el vehículo y cruzar los puestos de control, las fuerzas de seguridad de los talibanes abrieron fuego contra nuestro automóvil y mi hermana murió en mis brazos», aseguró Fatima.

Pero las denuncias de las manifestantes no se limitaron al asesinato de Zainab o de otras mujeres en Afganistán, también protestaron por la continua supresión de las libertades femeninas.

Como el impedimento de que las estudiantes de secundaria vayan a la escuela o que las trabajadoras gubernamentales acudan a sus puestos.

Además criticaron la posible imposición del conservador burka frente al velo islámico, según varias recomendaciones difundidas recientemente.

O la imposibilidad de que una mujer vaya en un vehículo si no es acompañada por un miembro masculino de su familia.

Además denunció que, una vez más, las fuerzas de seguridad disolvieron de manera violenta la protesta, usando espray contra las manifestantes.

Más popular