Decenas de personas acuden a jornada de cirugías reconstructivas en el hospital Padre Billini

El equipo médico conformado por la Fundación Renacer, el Medical Aid for Children of Latin America (MACLA) y el Hospital Docente Padre Billini iniciaron la mañana de este domingo las evaluaciones a los pacientes con diversas condiciones que acudieron al llamado a la vigésima novena Jornada de Cirugías Reconstructivas y la décima segunda de Reconstrucción de Pabellón Auricular (oreja).

El doctor Miguel Cotes reiteró su agradecimiento a todas las autoridades por el apoyo, durante casi dos años de preparación, para lograr volver a realizar este tipo de ayuda, el cual beneficia a miles de personas que pueden acceder de forma gratuita a diferentes procedimientos quirúrgicos.

En tanto, el director del hospital, doctor Sergio Roque, tomó las palabras de bienvenida para elevar una oración en la que pedía que el Todopoderoso sea quien guíe las manos de los cirujanos durante toda esta semana, según un comunicado conjunto emitido este domingo.

El doctor John Queen, director de MACLA, agradeció la hospitalidad y aseguró que hoy serán evaluadas todas las personas que estén presentes en el centro de salud.

De acuerdo con el comunicado, al hospital llegaron pacientes con labio y paladar hendido y personas con más de cinco dedos o unidos en manos o pies, deformaciones que serán evaluadas por un equipo de especialistas, señala la nota.

Las jornadas de reconstrucción se extenderán hasta el próximo 9 de febrero en el hospital Padre Billini, en la Ciudad Colonial.

A los que requieran otras cirugías pueden acudir

  • El equipo médico de las tres entidades también hace un llamado a aquellas personas que requieran reconstrucción de orejas o corrección por traumas o cortes, así como aquellos con dedos, manos y pies encogidos por quemaduras.

Los procedimientos estarán a cargo de médicos dominicanos y extranjeros y se espera intercambiar experiencias en las cirugías de ese tipo.

Los niños tendrán preferencia para la evaluación clínica.

La jornada médica, que lleva 32 años realizándose en República Dominicana, cuenta con el respaldo del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos.

Más popular