Decenas de personas participan este sábado en la Marcha por la Vida

Decenas de personas participan este sabado en la Marcha por

Santo Domingo.– Decenas de personas participan la mañana de este sábado en la marcha por la vida, convocada por la Iglesia Católica, evangélica y varias organizaciones.

La caravana salió de los alrededores del Estadio Quisqueya con seguidores pro-vida portadando banderas azules y el slogan “No al aborto, si a la vida”.

Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, (DIGESETT) llevan el orden del transito al frente de la caravana para evitar caos y taponamiento en la zona céntrica de la capital.

La marcha proclamará hoy el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte, conforme al artículo 37 de la Constitución, y con ello el rechazo a las causales de la interrupción del embarazo en todas sus causas.

La caravana, que conmemora el “Día del Niño por Nacer”, está coordinada por Damaris Patrocinio, presidenta del Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (Fomudevi) y cuenta con respaldo de católicos, evangélicos, sociedad civil… y hasta políticos.

El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, dijo que la actividad es para “enviar un mensaje fuerte y claro de que somos un país que protegemos y defendemos la vida en todas sus etapas”.

Más popular