26.1 C
Santo Domingo
domingo, noviembre 28, 2021

Declaran como ganador de las elecciones del Colegio Médico a Senén Caba

Senén Caba.

La Comisión Electoral que organizó las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), declaró como ganador del proceso al doctor Senén Caba.

En rueda de prensa, José Miguel Encarnación, presidente del comité que dirigió el proceso electivo el pasado miércoles, dijo que el 54 por ciento de los votos obtenidos por el expresidente del gremio, es irreversible a pesar de que solo el 87 por ciento de las urnas han sido computadas a nivel nacional.

Informó que la doctora Yubelkis Aquino quedó en segundo lugar con un 22 por ciento de los sufragios, mientras que el doctor Luis Peña Núñez obtuvo un 17 por ciento y la pediatra Amarilis Herrera logró apenas un siete por ciento.

Declaró que las regionales del Distrito Nacional y de las provincias norte y sur aún no tienen un ganador definitivo, porque algunas planchas participantes impugnaron los resultados.

Manifestó que cerca de 10 mil médicos acudieron a las urnas a ejercer su derecho al voto; sin embargo, indicó que hubo un descenso de votantes con relación a años anteriores.

Senén Caba dirigirá por segunda vez los destinos de la agrupación sanitaria hasta el año 2023.

- Publicidad -

Más popular