29.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 16, 2021

Declaran duelo oficial por muerte de Carmen Quidiello

Carmen Quidiello viuda Bosch.

El Poder Ejecutivo declaró este lunes, mediante el decreto 721-20, día de duelo oficial por el fallecimiento de Carmen Quidiello viuda Bosch. Se instruyó al Ministerio de Defensa que rinda los honores militares a la poeta y dramaturga.

Además, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta para este lunes en los recintos militares y edificios públicos en todo el país. Carmen Quidiello viuda Bosch fue una poeta y dramaturga cubana radicada en la República Dominicana. Además participó como gestora de numerosas actividades culturales, artísticas y literarias en el país.

Por el fallecimiento de la ex primera dama, el presidente Luis Abinader expresócondolencias a la familia y resaltó sus cualidades. “Lamento mucho el fallecimiento de doña Carmen Quidiello de Bosch, ex primera dama, viuda del ex Presidente Juan Bosch; destacada por sus aportes al desarrollo cultural, literario y artístico de la República Dominicana. Mi más sentido pésame a sus familiares”, escribió en su cuenta de twitter.

Igualmente, externópesar por la muerte de doña Carmen, el expresidente Leonel Fernández. “Doña Carmen Quidiello de Bosch fue una mujer excepcional. Inteligente, culta, sensible, ex primera dama de la República, estuvo en el corazón de nuestra historia contemporánea. Compañera eterna de nuestro líder y maestro, el profesor Juan Bosch”, escribió en su cuenta de Twitter. Fernández ofreció solidaridad con los familiares de la fallecida dama.

Funerales

Los aspectos relativos a los funerales de la ex primera dama de la República están a cargo de sus familiares bajo la coordinación de Bárbara Bosch, hija de la extinta dama
Melanio Paredes, miembro del Comité Político, con vínculos cercanos con la familia Bosch-Quidiello, explicó que recibió la información de que las honras fúnebres a la poeta y dramaturga, quien falleciera en la mañana del sábado, se harán bajo estricta intimidad familiar.

“El Partido de la Liberación Dominicana respeta la decisión del ámbito familiar y reiteró las condolencias expresadas la misma mañana del sábado por Temístocles Montás, presidente del Partido a nombre de la dirección política peledeísta”, precisó Paredes.

En el acto de apertura de la Plenaria General Virtual del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del pasado sábado, se guardó un minuto de silencio solicitado por Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora.

UASD lamenta fallecimiento

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD), Emma Polanco Melo, lamentó el fallecimiento de la poeta y articulista cubana Carmen Quidiello de Bosch.
“El país pierde a una mujer de gran valía, una intelectual, una dramaturga y excelente ser humano que realizó grandes aportes al desarrollo cultural, literario y artístico de la República Dominicana”, indicó la rectora de la casa de altos estudios.

- Publicidad -

Más popular