26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

Declaran este martes día de regocijo municipal en Puerto Plata por regreso de cruceros turísticos

Declaran este martes Día de Regocijo Municipal por regreso de cruceros turísticos

Puerto Plata.- Las autoridades edilicias declararon “Día de Regocijo Municipal” este martes 6 de julio debido al reinicio de las operaciones de cruceros turísticos por la terminal Amber Cove.

Dicha medida fue aprobada de forma unánime por el Concejo de Regidores mediante una Sesión Extraordinaria efectuada este lunes en donde fue refrendada la Resolución No. 033-2021 la cual fue conocida como punto único de agenda.

La sesión estuvo encabezada por la presidenta de la Sala Capitular, Angelica López Francisco y la vicealcaldesa Kenya De León de Desangles, además de 10 de los 13 concejales (regidores) que integran el Consejo.

Se destaca que la motivación de los ediles para hacer dicha declaración radica en la llegada a este destino turístico Puerto Plata del primer barco crucero después de la pandemia del virus Covid-19.

En los cuatro considerando de la Resolución No.033-2021, se resalta que con la aparición del Coronavirus no solo interrumpió la actividad turística de nuestro país, sino en todo el mundo y se cerró de forma abrupta los itinerarios de la Carnival Cruises Lines hacia el puerto Amber Cove.

Dicha situación provocó la desaparición de una incuantificable cantidad de empleos en “La Novia del Atlántico”, por lo cual el anuncio de la llegada de cruceros a partir del día 6 de julio, ha constituido una profunda alegría para los habitantes de esta región.

- Publicidad -

Más popular