Decomisan cuatro establecimientos comercializaban medicamentos falsificados en Moca

Decomisan cuatro establecimientos comercializaban medicamentos falsificados en Moca

La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud y la Dirección General de Aduanas (DGA), En ese sentido, decomisó cuatro establecimientos que supuestamente comercializaban medicamentos falsificados y vencidos en Moca, provincia Espaillat.

Los allanamientos se ejecutaron con cuatro órdenes, en igual número de locales o farmacias, ubicados en la calle Corazón de Jesús, sin número, en Moca, donde se ocuparon centenares de cajas de diferentes medicinas, presumiblemente de contrabando, falsificados, vencidos y mutilados.

Por este delito fueron detenidos José Alberto Alba, 57 años, y Edwin Eligio López Taveras, de 32, ambos residentes en citada dirección allanada.

En las intervenciones se encontraron irregularidades en la venta de medicamentos controlados con permiso clase B vencidos, en franca violación a la Ley 50-88, sobre la comercialización de productos controlados sin permiso, clase B.

Además, se detectó venta de medicamentos falsificados en violación a la Ley 22-06; mutilación o adulteración con fecha de vencimiento en diferentes medicamentos.

Todo lo ocupado fue llevado al almacén de cadena de custodia del Ministerio Público para su posterior peritaje.

Más popular