Decomisan medicamentos ilegales en Moca

Decomisan medicamentos ilegales en Moca
Autoridades allanaron varios establecimientos en Moca.

Moca. La Policía y el Ministerio Público decomisaron cuatro establecimientos que comercializaban medicamentos falsificados y vencidos en Moca, provincia Espaillat.

En el operativo fueron arrestadas dos personas y el decomiso de alrededor de 312 mil cajas pequeñas de distintos fármacos.

Durante un allanamiento practicado en la Farmacia Medicina Alba, ubicada en la calle Corazón de Jesús de dicho municipio, fue arrestado su propietario José Alberto Alba Alba, quien será sometido a la justicia en las próximas horas y se pedirá a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Espaillat que le imponga como medida de coerción prisión preventiva.

Igualmente, se informó que en la Farmacia Lista B, ubicada igualmente en la calle Corazón de Jesús, fue apresado Edwin Eligio López Taveras, para ser investigado y adoptar las medidas que correspondan, tras establecerse durante las pesquisas que fungía como vendedor de medicamentos de ese establecimiento.

Además, fueron realizados otros dos allanamientos en centros farmacéuticos localizados en la calle Corazón de Jesús y en la calle Sánchez esquina Tunti Cáceres, sin nombres ni números visibles, cuyos propietarios no se encontraban en el lugar al momento de la inspección, por lo que las autoridades procedieron a activar su localización.

Violaciones a las leyes

Sobre los medicamentos decomisados, explicaron que correspondían en un 95% a muestras médicas, además de que la mayoría carecían de un número de lotes y de un número de registro sanitario, en violación a la Ley No. 17-19 para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación de Productos, y a la Ley General de Salud No. 42-01 y su Reglamento.

Indicaron que fueron confiscados distintos tipos de pastillas, jarabes, calcio granulado, antinflamatorios y vitaminas, así como otros productos, entre ellos, leche para lactantes, anestesia, mentol y jabones.

Más popular