Decreto: Abinader destituye 13 funcionarios incluyendo asesores del Poder Ejecutivo

Decreto Abinader destituye 13 funcionarios incluyendo asesores del Poder Ejecutivo

Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó este miércoles 13 funcionarios públicos que fungían como asesores, subadministradores y subdirectores de diferentes instituciones del Estado.

Mediante el decreto 448-20, el mandatario derogó el decreto que designaba a Jesús  Antonio Musa Hazim, como asesor de la presidencial en desarrollo de infraestructura con rango de secretario de Estado.

En ese mismo edicto eliminó el nombramiento de Aida Consuelo Hernández, asesora del Poder Ejecutivo en asuntos de educación; Victor Manuel Ramirez  en asuntos forestales; Manolo Ramirez en tranporte; Jhonny Antonio Leonardo Henríquez asesor comercial; Aquilina Alcequiez de asuntos religiosos y José Casimiro Ramos Calderón, quien fungía como asesor agrícola y coordinador  del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto.

Asimismo fueron quitados los subdaministradores  de la Empresa de Generación  Hidroeléctrica (EGEHID), Porfirio Amos Fernández y Ramón Emilio Rodríguez Almonte.

En el mismo reglamento también fueron removidos  los subdirectores Luis Antonio Hernández, Israel Pichardo Abreu, Guarionex Luperon  y Santos Bello Benito del Consejo de Coordinación de Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.

 

Más popular