{DECRETO} Presidente suspende actividades en centros educativos por las elecciones  

Medina participa reunion virtual de jefes de Estado sobre la
Danilo Medina, presidente de la República Dominicana.

El presidente Danilo Medina dispuso este martes la suspensión de las actividades en los planteles del sistema educativo universitario y preunivertario los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de julio.

En el articulo 2 del decreto Decreto 235-20 se dispone que el Ministerio de Educación ponga al servicio de la Junta Central Electoral los planteles escolares que esta requiera para la instalación de los recintos electorales a partir de las 8:00 de la mañana, del viernes 3 al domingo 5 de julio.

Además, que desde el viernes 3 al domingo 5 de julio las instituciones de la Administración pública pongan al servicio de la Junta Central Electoral los vehículos que esta requiera para la celebración de las elecciones extraordinarias generales presidenciales, congresuales y de representantes ante parlamentos internacionales.

Te recomendamos: Presidente Medina recibe a representantes de la Misión Observación de la OEA

Este decreto fue emitido en vista de la comunicación del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzman,  del pasado 9 de junio, mediante la cual solicita al Poder Ejecutivo la adopción de medidas que garanticen el apoyo de las instituciones públicas a este órgano para la realización de las referidas elecciones.

DECRETO Presidente suspende actividades en centros educativos por las elecciones

Más popular