Dedican congreso a destacado urólogo

La Sociedad Dominicana de Urología dedicó su XXXV Congreso al doctor Bolívar Rodríguez Rosario, por sus aportes a esa rama de la medicina y su labor social en favor de personas de escasos recursos.

El evento se celebró del 1 al 4 de diciembre en los salones del Hotel Paradisus Grand Cana, en Punta Cana,  República Dominicana, donde el especialista dictó una charla sobre preservación de la uretra ultra prostática.

El doctor Bolívar Rodríguez Rosario junto a su familia en el acto de reconocimiento
El doctor Bolívar Rodríguez Rosario junto a su familia en el acto de reconocimiento

El doctor Rodríguez Rosario, con 37 años de ejercicio, ha hecho aportes revolucionarios sobre métodos para combatir los problemas de cáncer de próstata.

El galeno, quien estudió en Rusia, ha dictado conferencias sobre prevención de problemas de próstata, auspiciadas por organizaciones sociales diseminadas por todo el país.

Además, ha dado servicios médicos, gratis, a personas de escasos recursos, a través de fundaciones como la Mauricio Báez, ubicada en el sector Villa Juana, en la capital.

Rodríguez Rosario actualmente es director del Departamento de Urología del Instituto del Cáncer Heriberto Pieter, ubicado en la Zona Universitaria, en el Distrito Nacional.

De los 37 años que tiene laborando como profesional de la medicina, 19 los ha dedicado a labores destinadas a la lucha contra el cáncer de próstata, según explicó.

WhatsApp Image 2023 01 12 at 9.29.20 AM
Dr. Eliel Luciano, Dr. Juan Cabrera, Dra. Katia Garcia, Dr. Sánchez Cana, Dr. Bolívar Rodríguez Rosario, Dr. Francisco Jiménez, Dr. Félix Casilla, Dr. Miguel Thevenin

Su labor durante su carrera ha sido definida como excelente por compañeros y pacientes que recibieron sus servicios de manera eficiente.

Destacan que el país necesita profesionales de la medicina con el valor humano del doctor Rodríguez Rosario, a quien definen como un humanista dedicado a las buenas causas”.

 “Su carrera ha sido puesta al servicio de las personas más necesitadas que han enfrentado problemas relacionados con cáncer”, dice el reconocimiento.

Más popular