Defensa Civil conmemora 55 años de fundación

Defensa Civil conmemora 55 anos de fundacion

La Defensa Civil conmemoró este jueves sus 55 años de fundación y servicio al país en situaciones de emergencia.La institución por motivo del aniversario depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria para rendir tributo a los Padres de la Patria.

Asimismo, se ofició una eucaristía en la Catedral Primada de América, donde se agradeció al cuerpo de voluntarios de salvaguardar la vida y la propiedad de los habitantes del país en situaciones de emergencia.

Juan Salas, director ejecutivo de la Defensa Civil, aprovechó la ocasión para felicitar a los voluntarios y voluntarias que a través de una labor altruista, asisten de forma desinteresada a la población más vulnerable de la República Dominicana.

La institución de socorro se creó mediante la ley 257 del año 1966 durante el gobierno provisional del presidente, Héctor García Godoy, como una forma de reconocer el esfuerzo de un grupo de radioaficionados, que se reunía cada temporada ciclónica, para brindar sus servicios al país de forma desinteresada en caso de que surgiera alguna emergencia.

Más popular