Defensa de Bautista agota último chance

Defensa de Bautista agota ultimo chance
Andrés Bautista, durante el juicio del caso Odebrecht.

El juicio Odebrecht continúa hoy lunes su curso y ahora le toca al imputado Andrés Bautista agotar su última oportunidad de defenderse.

Los abogados del exsenador tendrán tres días y medio para presentar sus alegatos finales en busca de que el tribunal lo declare no culpable de recibir sobornos de parte de la constructora Odebrecht para favorecerla con la adjudicación de obras públicas y en consecuencia no ser condenado a prisión.

De acuerdo al calendario estipulado, la defensa debe terminar y externar sus peticiones finales el próximo viernes 3 de septiembre.

Contra Bautista, los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitaron que se le imponga cinco años de prisión.

Cuentas bancarias

La Pepca también pidió a las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, quienes componen el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que al imputado le sean decomisados bienes y cuentas bancarias.

Durante el jucio, los abogados de Bautista presentaron más de 250 pruebas documentales y tres testigos. Dijeron que estas evidencias confirman que el Ministerio Público mintió y muestran las debilidades que tienen las acusaciones.

Manifestaron que las pruebas que el órgano acusador incorporó al juicio no le sirvieron de nada y aún prefirieron continuar “el camino de la mentira, el engaño y el espectáculo”.

El imputado ha dicho que su patrimonio es fruto de su trabajo como empresario agropecuario y que, además, las pruebas que el Ministerio Público presentó en su contra son documentos que solo confirman sus actividades lícitas.

Bautista es el tercer imputado del caso Odebrecht en presentar sus alegatos finales.

Las juezas decidirán tras conclusiones finales

Ya presentaron sus alegatos finales el empresario Ángel Rondón y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, quienes pidieron al tribunal su absolución.

Cuando esta defensa termine, continuará la del exsenador Tommy Galán. Los otros imputados son el ex director de INAPA. Roberto Rodríguez y el abogado Conrado Pittaluga.

Más popular