Defensa de Jean Alain Rodríguez niega vinculación con caso Falcón

Defensa de Jean Alain Rodríguez niega vinculación con caso Falcón
Defensa de Jean Alain Rodríguez niega vinculación con caso Falcón

Santo Domingo – El Consejo de Defensa del ex Procurador Jean Alain Rodríguez, negó la información provista por el Ministerio Público en torno a las vinculaciones de algunos de los investigados del caso Falcón con su representado.

“Es importante que se sepa, que la implicada en el caso Falcón, Ana Margarita Collado, nunca trabajó, ni tuvo vínculos directos con el despacho de la Procuraduría General de la República», indicaron en un comunicado.

«Tampoco se desempeñó en posiciones de confianza o relevancia, como han alegado. Formaba parte de los casi 9,000 empleados de la institución y la mayor parte de, sus casi dos años de labores, las realizó como asistente en la Secretaria General», continúan explicando.

Añadieron que,  “la investigada fue trasladada a la Unidad de Violencia de Género de Santiago, donde permaneció hasta presentar su renuncia a finales del 2019, información que puede ser corroborada en el portal de Transparencia de la Procuraduría General”.

Dijeron que la implicada contaba con una hoja de vida profesional, acompañada de una recomendación de una de las principales y más prestigiosas industrias del país con sede en Santiago, dónde laboraba previo a su ingreso en la Procuraduría.

«Al ser evaluada, no poseía antecedentes o vinculación delictiva conocida, estado de inocencia que aún preserva, hasta se compruebe lo contrario en un juicio oral, público y contradictorio», sostuvieron.

De igual manera denunciaron que “Llama poderosamente la atención que se hayan filtrado fotografías incautadas durante los allanamientos realizados al ex Procurador, en especial una durante un encuentro comunitario sostenida en la residencia de la familia Musa en Puerto Plata, en la que figura un pariente del imputado de la Operación Falcón, atribuyendo que dicha persona es un implicado, siendo esa información falsa’.

“Sorprende que dichas fotografías, que solo estaban en manos del Ministerio Público, hayan sido filtradas», dijeron.

«Siendo esto una violación de la ley. Fotografías que el Ministerio Público incautó como evidencia de prueba para otro caso, que nada tiene que ver con el actual”, indicaron.

“Desmentimos la información que ha sido suministrada por parte del Ministerio Público de que nuestro representado conociera de forma alguna a cualquiera de los implicados en el caso Falcón», cita el texto.

 

Más popular