Defensa de pastora Rossy y su hijo pide se rechace petición de prisión preventiva

Defensa de pastora Rossy y su hijo pide se rechace
El abogado Héctor López Rodriguez.

La defensa de la pastora Rossy Guzmán y su hijo el cabo Tanner Flete, imputados en el caso Coral, pidió este jueves a la jueza que conoce el caso que se rechace la solicitud de prisión preventiva que hizo el Ministerio Público.

El abogado Héctor López Rodriguez, quien representa a ambos imputados, le indicó a la magistrada Kenya Romero, que no existen elementos de prueba suficientes para sostener imputación contra la religiosa y su vástago.

Afirmó, además, que no existe peligro de fuga con la pastora ya que se ha presentado voluntariamente a cada citación que le hizo el órgano acusador y que si se hubiera querido sustraerse se habría ido del país.

Indico que Guzmán también ha prestado al Ministerio Público toda la documentación con relación a sus actividades comerciales.

Sostuvo que tiene arraigos suficientes.

En sus alegatos, el jurista indicó que la pastora tiene más de 20 años siendo abogada con el cobro compulsivo de deudas y haciendo préstamos.

Citó como ejemplo que a Guzmán le adeudan ocho millones de pesos y dijo que este listado se lo presentó al Ministerio Público.

Enfatizó en que la acusación del Ministerio Público está coja.

Con relación a Tanner Felte, que dijo tiene 22 años y dos hijos, aseguró que es una injusticia que lo hayan sometido en el expediente.

Dijo que tiene suficiente arraigo, pues está casado desde hace cuatro años.

Manifestó que si el joven es enviado a prisión, el Estado debe mantarse a sus hijos ya que le está tronchado su futuro.

Más popular