Defensas caso Odebrecht piden 10 días para analizar expedientes archivados; juezas lo rechaza

Defensas caso Odebrecht piden 10 dias para analizar expedientes archivados

Los abogados del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien está implicado en el caso de los sobornos de Odebrecht, piden este lunes a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que aplacen el juicio por 10 días a los fines de estudiar los expedientes de los ocho ex vinculados que fueron archivados de manera definitiva por el ex procurador,  Jean Alain Rodríguez.

La pasada audiencia fue aplazada a los fines de que el Ministerio Público entregue a la defensa de los imputados los expedientes excusados, sin embargo, hoy la defensa de Díaz Rúa, dice que el expediente es bastante extenso y piden 10 días más para analizarlo y preparar su medio de defensa.

A este pedimento se le sumaron las defensas de los demás imputados, alegando que necesitan tiempo suficiente para analizar los expedientes para sacar sus conclusiones y presentarlas a favor de sus clientes.

Estos sostienen que es fundamental para la defensa de los seis imputados de cuál fue el razonamiento que hizo el Ministerio Público para exonerar de responsabilidad penal a Temístocles Montás, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco; Rudy González, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Máximo de Óleo y Radhamés Segura.

De su lado, los representantes del Ministerio Público solicitan a las juezas Esmirna Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, que dejen sin efecto el pedimento de las defensas de los imputados, debido a que consideran que no está contenida en ninguna norma jurídica la solicitud.

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, rechazaron la solicitud alegando que este tribunal no está apoderado para conocer esos archivos sino para conocer el juicio a fondo contra los seis implicados.

El juicio de fondo en contra de los imputados, Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Conrado Pittaluga y el exsenador Tommy Galán Grullón, se lleva a cabo por supuesto sobornos de  US$92 millones por la empresa Odebrecht, para realizar obras del Estado.

 

Más popular