Defensor del Pueblo visita Najayo Hombres y cárcel de Ciudad Nueva

Defensor del Pueblo visita Najayo Hombres y cárcel de Ciudad Nueva
Defensor del Pueblo visita Najayo Hombres y cárcel de Ciudad Nueva

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, visitó este jueves el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, donde verificó que el mismo cumple con los requerimientos internacionales de espacio y condiciones para los privados de libertad.

Durante su recorrido, el Defensor del Pueblo compartió con los encarcelados e intercambió impresiones sobre cómo viven en ese centro, ubicado en la provincia San Cristóbal, y el trato que reciben de las autoridades.

“En este recorrido hemos comprobado que los internos, ya sea preventivos y los que cumplen algún tipo de condena, tienen las condiciones que establecen los organismos internacionales en cuanto a espacio y lugares para el aseo”, puntualizó Ulloa al ser abordado por los periodistas.

Sin embargo, escuchó las quejas de internos que, de inmediato, canalizó y prometió investigarlas para solucionarlas.

La ocasión fue aprovechada por el Defensor  del Pueblo para almorzar con los internos y oírlos.

Asimismo, el funcionario visitó la cárcel de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, donde observó la forma en que guardan prisión los detenidos que esperan por el conocimiento de sus casos judiciales.

Además, manifestó que continuará con las visitas a los centros penitenciarios del país para verificar la forma en que cumplen prisión los detenidos.

 

Más popular