Dejan abierta nuevas áreas del Cabral y Báez

Dejan abierta nuevas areas del Cabral y Baez
Nuevas áreas del hospital para consultas de especialidades.

Santiago. La dirección del hospital regional universitario José María Cabral y Báez dejó abierta las áreas de consultas de especialidades y contempla la instalación de una unidad de quemados para atender pacientes de la región norte.
Para mediados de este mes de diciembre serán entregados nuevos espacios del centro intervenido en el año 2007.

Bernardo Hilario Reyes, director del centro de salud, al encabezar una rueda de prensa, dijo que las unidades con que cuenta son sumamente modernas y con equipos de tecnología avanzada.

Las áreas que fueron abiertas figuran: cardiología, gastroenterología, neumología, neurología, oftalmología, fisiatría y rehabilitación.

“Este hospital nunca había contado con una unidad de rehabilitación. También teníamos de otorrino, que gracias a la disposición de los especialistas de este departamento y del consejo administrativo, a partir de esta semana se realizarán todos los procedimientos quirúrgicos de esta especialidad”, apuntó Hilario Reyes.

Dijo que cuentan con una unidad de cirugía ambulatoria y pie diabético, donde distintas especialidades operan sus pacientes y los despachan el mismo día.

En otro orden, el director del Cabral y Báez anunció una jornada de cirugía mínimamente invasiva, en la que serán realizadas cirugías prostatectomía laparoscópicas y pieloplastía. En el operativo contarán con especialistas colombianos.

Hilario Reyes informó a mediao de este mes entregarán lavandería, morgue y cuidados intensivos.

Sin embargo, no ofreció la fecha específica en que será concluido el principal centro sanitario de la región, que acoge a pacientes de las 14 provincias del Cibao. Mientras que para la construcción de la unidad de quemados dijo que conversaron con el diputado Francisco Díaz, quien encabeza la comisión de salud de la Cámara Baja para tratar de las asignaciones. Diversos sectores han planteado la necesidad de instalar un área para quemados.

Más popular