Delegación RD puso su sello en desfile Bolivarianos Valledupar

VALLEDUPAR, Colombia.- La delegación dominicana hizo presencia en la vistosa ceremonia de inauguración que se llevó a cabo este viernes en el Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau, donde desfilaron las 11 representaciones de igual cantidad de naciones que desde ya toman parte en los XIX Juegos Bolivarianos de esta ciudad.  

Liderados por los abanderados María Dimitrova, de karate, y Alexi de la Cruz, de boxeo, así como otros atletas y oficiales, la República Dominicana se dio cita oficialmente por tercera ocasión a los Juegos Bolivarianos.  

La lluvia no impidió que los espectadores disfrutaron por completo de un gran espectáculo cultural preparado cuidadosamente para los visitantes y el pública en general.  

DESFILE DE RD
Delegación RD puso su sello en desfile Bolivarianos Valledupar 2

La enseña tricolor ondeó durante el desfile, elevada a lo más alto por el pugilista De la Cruz, quien se colgó el oro en la edición celebrada en Santa Marta, en el 2017. El veterano boxeador se hizo acompañar de la karateca Dimitrova, quien también puso a sonar el himno patrio en Santa Marta 2017 en la modalidad de kata.  Desde las cinco de la tarde, las 11 delegaciones se preparaban para exhibir sus mejores galas preparadas para la ocasión.  Además del desfile de los atletas, en compañía de los oficiales, hubo un show de fuegos artificiales y el encendido del pebetero con la llama bolivariana que, por primera vez llegó al César.  

El programa de inauguración también comprendió un acto teatral que incluyó acrobacias, tecnología y un evento musical en el cual no faltó el vallenato, género autóctono de esta región del César.  

El acto cultural resaltó el medio ambiente del César, la Ciénega de Zapatosa, los animales en vía de extinción de la zona, así como el desfile de piloneras, y la leyenda de Francisco El Hombre.

Más popular